Quiénes Somos | Asistencia al viajero | Premio "El Colombiano Ejemplar" | Venta de fincas, casas y apartamentos
ES  EN 
Buscar

WS y Tel. +57 (300) 481 5795

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

Las siguientes condiciones generales de contratación (en adelante las “Condiciones Generales”) son aplicables a los servicios ofrecidos por los diferentes proveedores a través de www.ejecafetero.com.co., empresa legalmente constituida en Colombia con el Registro de Cámara de Comercio No. NIT: 41.889.969-6 y RNT (Registro Nacional de Turismo) No. 15846, domiciliada en la ciudad de Armenia, Departamento del Quindío, República de Colombia.
Al proceder con la reserva, el cliente declara que ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones Generales y que estas forman parte de su contrato por el que Eje Cafetero Tours Colombia, es el intermediario de los servicios turísticos contenidos en este sitio web.
El cliente, tanto persona jurídica como natural, declara que tiene capacidad legal para adquirir los servicios ofertados en www.ejecafetero.com.co, y que, caso de ser persona natural, es mayor de edad y con plenas facultades para contratar. En el caso de que el usuario no acepte o reúna las presentes Condiciones Generales, no deberá utilizar este sitio web.

1.1. Naturaleza del contrato.

www.ejecafetero.com.co, actúa como intermediario entre el cliente y el prestador de los servicios promocionados en el sitio web, establece sus negociaciones y acuerdos comerciales con los mejores proveedores de servicios en el mercado en cada una de las respectivas categorías. Velando por el cumplimiento en los términos y condiciones entre el cliente y el proveedor. No obstante esto, www.ejecafetero.com.co, no asume ninguna responsabilidad frente a quienes compran servicios en su portal de Internet, por actos u omisiones de los proveedores aquí anunciados, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes.
El contrato final entre el usuario y el prestador de servicio, se regirá por las leyes colombianas y por los convenios internacionales en la materia, de acuerdo a la naturaleza del mismo, bien sea un contrato de hospedaje, de transporte, de prestación de servicios, etc.

1.2. Procedimiento para la utilización de los servicios.

Las reservas que se hagan a través de Internet o telefónicamente serán recibidas en la central de reservas de www.ejecafetero.com.co, acto seguido se enviara un email, con la respectiva cotización y disponibilidad. La reserva no quedará confirmada hasta que no se realice la consignación del respectivo depósito. Después de lo cual se enviará un segundo e-mail de confirmación con la correspondiente orden de servicios.
La simple solicitud de reserva y cotización por parte de www.ejecafetero.com.co, no significa que la reserva ha quedado confirmada. La contratación de cualquier servicio, estará sujeta a que exista disponibilidad.

La consignación del depósito deberá realizarse un (1) día hábil después de la confirmación de la respectiva disponibilidad. A menos que el agente de reservas le haya dado por escrito un plazo mayor, el cliente deberá confirmar nuevamente la disponibilidad si no ha consignado en la fecha estipulada.
En caso de que el cliente haya realizado el depósito sin la respectiva confirmación de disponibilidad o fuera del plazo establecido, el reembolso se realizara dentro de los 10 días hábiles siguientes a su solicitud previo descuento de los gastos bancarios incurridos o tasas obligatorias establecidas la banca de acuerdo al ordenamiento del Estado colombiano.

www.ejecafetero.com.co, no se responsabiliza si el cliente no recibe su e mail de confirmación, Si 48 horas después de realizar el depósito, aún no ha recibido un email, con la confirmación y/o orden de servicios, deberá escribir un segundo email al agente que lo atendió con copia a gerencia@ejecafetero.co.co, y a info@ejecafetero.com.co, , realizando la correspondiente solicitud. En cualquier caso, si la reserva ha sido procesada debidamente, la reserva será efectiva aún si el cliente no ha recibido su e mail de confirmación.
En el caso de que www.ejecafetero.com.co, detectara cualquier problema o irregularidad, se lo comunicaría al cliente, preferiblemente vía e-mail. www.ejecafetero.com.co., declina toda responsabilidad si el cliente no recibe dicha comunicación debido a problemas ajenos a www.ejecafetero.com.co.

1.3. Vigencia de las tarifas.

Las tarifas presentadas en el sitio Web, son solamente válidas el día de su cotización. Las tarifas aplicarán para su respectivo cargo, solo en caso de reservar el servicio deseado, pues de lo contrario dichas tarifas pueden variar. Una reservación se considera completada, cuando Usted cuenta con un código o número de confirmación y el cargo correspondiente ha sido aplicado.
A pesar de la estrecha comunicación establecida por www.ejecafetero.com.co, los proveedores aquí anunciados, existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos proveedores con la que nuestra base de datos es alimentada. No obstante esto, www.ejecafetero.com.co., toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, www.ejecafetero.com.co., aplicará el monto menor, reembolsara la diferencia en un término no mayor a cinco (5) días hábiles. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su agente de reservas asignado se pondrá oportunamente en contacto con Usted, informándole la cantidad correcta o bien, registrando la cancelación de la reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, deslindando expresamente a www.ejecafetero.com.co, y sus proveedores de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.

Si el cliente elige cancelar su reserva por alzas en los precios, se le devolverá el total del precio pagado. Cancele o no, tendrá derecho a aceptar una oferta alternativa realizada por www.ejecafetero.com.co, sujeta a si es posible suministrarla.

2. LIMITE DE RESPONSABILIDADES

Teniendo en cuenta que www.ejecafetero.com.co, actúa solo como agente o intermediario de reservas, declina todo tipo de responsabilidad relativa a cualquier aspecto relacionado con la ejecución o prestación del servicio de que se trate, eximiéndose de cualquier responsabilidad ante las posibles pérdidas, daños personales, accidentes, etc. que puedan ocurrir en la prestación del servicio contratado.
Dentro de sus límites de responsabilidades www.ejecafetero.com.co, declara que: todas las fotografías que aparecen en su portal de Internet, son reales y garantiza que pertenecen a cada uno de los alojamientos.
www.ejecafetero.com.co, vela por que el precio de sus productos este acorde con los del mercado, y que exista un relación calidad vs precio en todos los productos que ofrece.
advirtiendo que no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, que resulte de lo que se menciona a continuación:
(i) Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea www.ejecafetero.com.co, o sus empleados;
(ii) Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, orden público o cualquier otra causa ajena al control directo de www.ejecafetero.com.co, ; en estos casos la política de reembolsos estará sujeta a la de cada prestador de servicios.
(iii) Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si tenemos que cancelar completamente su reservación, la responsabilidad de www.ejecafetero.com.co, estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado a www.ejecafetero.com.co,
Excepto mención expresa en contrario, www.ejecafetero.com.co, no puede aceptar responsabilidad o pagar cualquier compensación cuando el desarrollo de sus obligaciones contractuales sea impedido o afectado por razones de Fuerza Mayor, entendiendo por ello un evento, inusual, imprevisible e irresistible fuera de nuestro control, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas aún empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones, cierre de aeropuertos o vías, y puede también incluir disputas industriales que involucren a terceros, problemas técnicos o de mantenimiento o decisiones operativas imprevisibles de las aerolíneas tales como cambios en los horarios o cualquier fallo en la infraestructura de la tecnología informática (incluyendo, pero no limitándose a, la página web www.ejecafetero.com.co) o fallos en las conexiones de Internet.

POLITICA DE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

La mayoría de hoteles, atractivos  y alojamientos tienen su propia política de reembolsos y cancelaciones, por lo cual en ese caso primará la política específica de cada hotel , atractivo, o alojamiento.

En caso de que el hotel no tenga políticas específicas se regirán por las siguientes políticas enunciadas más adelante.

La cancelación deberá realizarse por escrito, al email info@ejecafetero.com.co                                                           

Solo se reembolsará a la cuenta cuyo titular sea la persona que realizo la reserva. En caso distinto se deberá enviar el original de una comunicación escrita con reconocimiento personal ante notario, indicando la cuenta con la persona distinta al titular de la reserva.

 

El monto del valor a reembolsar se rige por los siguientes términos:

En temporada alta:

Con 60 o más días a la fecha de inicio se reembolsara el 90 % del depósito.

Entre 59 y 30 días se reembolsará el 75 % del depósito.

Entre 29 y 20 días se reembolsará el 50 % del depósito.

Menos de 20 días no habrá devolución del depósito.

En temporada media o baja:

Con 30 o más días a la fecha de inicio se reembolsara el 90 % del depósito.

Entre 29 y 15 días se reembolsará el 75 % del depósito.

Entre 14 y 5 días se reembolsará el 50 % del depósito.

Menos de 5 días antes no habrá devolución del depósito.

Nota:

En caso de reembolso de reservas para eventos o grupos que implique más del 30 % de la capacidad total del alojamiento no habrá derecho a reembolso en ningún momento.

Los cambios de fechas podrán realizarse siempre y cuando exista la disponibilidad del respectivo servicio o alojamiento. El proveedor de alojamiento podrá sin embargo establecer algún tipo de penalidad. El valor del servicio también podrá variar según las nuevas fechas solicitadas.

Si la cancelación no es atribuible al cliente o usuario que realiza la reserva, se trasladará de inmediato la solicitud de devolución del depósito de acuerdo a la política, y en caso de ser aceptado por el cliente le ofrecerá una alternativa de igual o mejor calidad. En ningún caso el cliente deberá cancelar excedentes, los cuales deberán ser asumidos por el proveedor que cancela.

 

Cancelaciones servicios durante la Emergencia Sanitaria Covid19

Te informamos que el Gobierno Nacional a través del Decreto 557 de 2020, faculta a las agencias de viajes a realizar, durante el periodo que dure la emergencia y hasta por un año más, reembolsos a los usuarios en servicios prestados por la misma agencia. 

Ver decreto.


POLITICAS DE PAGO

Por regla general se exigirá un depósito en efectivo de mínimo el 50 % del total del valor de los servicios. En algunos casos el pago deberá ser total, lo cual será informado al usuario
Dicho depósito deberá hacerse en efectivo en el banco de cada establecimiento o de su propietario, de acuerdo a la cuenta suministrada por www.ejecafetero.com.co
Si el depósito es realizado en cheque, este deberá hacerse efectivo mínimo tres días de prestación de servicios, en caso contrario el servicio no será prestado, y no podrá atribuírsele responsabilidad alguna ni a www.ejecafetero.com.co, ni al proveedor del servicio.

En caso de pago con tarjeta de crédito, aceptamos: Visa, Master Card, el monto correspondiente a su reservación, será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta, debiendo usted asumir el sobrecosto por concepto de comisión que cobra el banco, que regularmente es del 5%. En caso de algún tipo de reembolso por depósitos realizados con tarjeta de crédito, ejecafetero.com.co, se compromete a realizarlos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su solicitud previo descuento del cargo por cancelación respectivo, sin embargo el tiempo final de acreditación en la cuenta del tarjeta habiente dependerá de cada entidad bancaria o empresa de crédito.
Al momento de reservar, usted nos autoriza de manera escrita y/o verbal a usar su número de tarjeta de crédito para realizar su pago, y confirma expresamente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, de pago, de límite de responsabilidad y cancelación. Como lo anotamos antes todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud.
El titular de la tarjeta de crédito deberá ser la misma persona a cuyo nombre se está reservando, y deberá presentar su identificación ante el respectivo prestador del servicio.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de www.ejecafetero.com.co, deberá ser recibida a más tardar dentro de los quince (15) días siguientes a la terminación de los servicios contratados con el respectivo proveedor. Si la reclamación es en contra del proveedor, www.ejecafetero.com.co, se compromete a velar porque la solicitud sea respondida y resuelta de la mejor manera posible al usuario, y asistirá a este en todo momento en su reclamo, inclusive si decide hacerlo por la vía judicial.
En el caso de que el cliente sufra cualquier percance durante su desplazamiento deberá informar inmediatamente a www.ejecafetero.com.co, o al proveedor principal (por ejemplo, el hotel, el tour operador, la compañía de alquiler de coches, la compañía aérea, la central hotelera, etc.) para resolverlo.
En el caso de que el proveedor no pueda resolver el problema a entera satisfacción del cliente, éste deberá ponerse en contacto inmediatamente con www.ejecafetero.com.co, para que pueda mediar entre el cliente y el proveedor. En caso de queja o reclamación, el cliente se dirigirá por escrito al departamento de servicio al cliente de www.ejecafetero.com.co, en un plazo no superior a 15 días tras su regreso y aportando toda la información relevante relativa a su incidente.
La falta de comunicación a www.ejecafetero.com.co, durante ese período puede comprometer la capacidad para resolver las reclamaciones y/o investigarlas completamente y, como consecuencia, cualquier derecho a indemnización que el cliente pueda tener puede verse perjudicado.
De todas formas Eje Cafetero Tours Colombia, le hará llegar con los servicios que contrate un formato de calificación de los servicios, el cual le rogamos diligenciar, ya que contribuirá a mejorar no solo nuestros servicios sino el nuestros proveedores.

SOBREVENTAS

La sobreventa o denegación de prestación del servicio cuando el número de huéspedes o personas es superior a la capacidad del establecimiento o servicio, no es, en ningún caso, responsabilidad de www.ejecafetero.com.co, El cliente podrá tomar acción directa con el proveedor. No obstante www.ejecafetero.com.co, hará todos los esfuerzos posibles por conseguir otro alojamiento o servicio de igual o mayor calidad al inicialmente contratado.

CLAUSULA FINAL

En el caso de que el usuario no acepte los anteriores términos y condiciones, no deberá utilizar este sitio web. Cualquier controversia se podrá dirimir inicialmente ante el tribunal de arbitramento de la cámara de comercio de Armenia, o en su defecto agotada la anterior instancia por las vía judiciales a discreción del usuario.